Tengo un vacío en mi vida...¿y no me di cuenta?


Esa imagen que puedes apreciar se volvió viral en su momento ¿Por qué se haría viral una imagen así? Pues, sencillamente porque fue la primera "foto" de un agujero negro. Casi toda la historia había sido una simple teoría, un deseo de los astrologos, algo inalcanzable y cuando por fin fue posible tomar una imagen del agujero negro conseguimos esa imagen.

Pero...¿Qué tiene que ver esto con lo que Dios quiere enseñarme?

Pues este día aprenderemos de una parte de nuestras vidas que se asemeja muchísimo a un agujero negro. Es más, llegaremos a "tomarle una foto" al agujero negro que no sabíamos que teníamos. Puede que esa foto no se haga viral en internet, pero al menos a tu vida definitivamente le impactará.


"¡Dios llena mi vida! ¡No es posible estar vacío si tengo a Dios de mi lado!", usualmente esa es la primera reacción al toparnos con una refelxión como esta, incluso vamos mas lejos y decimos "¿A quién le estará hablando Dios con estas palabras? Porque a mi no es".

Si estás acá, pues muy probablemente sea a ti y muy probablemente necesites saber de esto

¿Alguna vez has escuchado de la insatisfacción? La verdad es que no le ponemos mucha atención a ese tema porque pensamos que eso solo sucede con cosas materiales o cosas que son muy superficiales y de poca importancias. Para nosotros la estar insatisfecho puede ser:

  • Querer un nuevo celular
  • La ropa que no me puedo comprar
  • Esa computadora que tengo tiempo deseando
  • Querer tener mejores notas o mejorar en mis estudios
Cuando pensamos en estar insatisfechos no pensamos en nuestra vida, sino que pensamos en cosas, en deseos, en todo lo que veo que es superficial o material o que de alguna manera puede llegar a "no ser tan imporante".

Realmente, la insatisfacción en la vida puede llegar a ser más profunda y Jesús la describe perfectamente con sus palabras en el libro de Juan.


Cuando bebes un vaso de agua tu sed es saciada y todavía se siente más refrescante después de un día cansado, de hacer ejercicio o de alguna cosa complicada...pero no importa cuanta agua bebas, es definitivo que siempre tendrás sed.

Así se siente cuando lo vacíos que tienes en tu vida los tratas de llenar con algo...el problema es que muchas veces, ni siquiere sabemos de esos vacíos que tratamos de llenar, aún no le hemos tomado la foto a nuestro agujero negro. 

Te menciono algunos que puede que no hayas notado:

  • Me esfuerzo muchísimo en cada cosa que hago y siempre necesito un objetivo nuevo para sentir esa sensación de "estoy avanzando"
  • Cuando estoy en una relación trato de hacer muy feliz a mi pareja, darle lo mejor de mi y hacerle sentir todo el tiempo que le quiero, por eso se lo digo cada que puedo
  • A veces me gusta descansar, mirar series, distraerme, ver películas, me encanta aprovechar mi tiempo libre para hacer cosas que me diviertan muchísimo
  • Tengo que ser muy disciplinado/a con mi vida, llevar muy, pero muy planeada, porque solo así funcionan las cosas
Muchas de esas actividades, esfuerzos o sensaciones suenan bien, de hecho si te lo dice un emprendedor o alguien que compite puedes pensar: "Tiene una mentalidad envidiable", porque no se conforma con nada.

No se trata de esforzarse mucho o no, sino que para llenar el vacío en mi vida pongo cosas y cada vez hago más, consigo más, deseo más...pero nada me hace sentir completo

Cuando tienes 10 me gusta en tu foto de perfil es normal, cuando tienes 30 me gusta es bastante agradable ¿y si tuviera 100?

Conseguí $100 gracias a mi esfuerzo, ahora vamos por $200 y posiblemente la otra semana $300

Vi a mi pareja este día, ahora quiero verle mañana y salir, después tenemos que comer juntos, tomarnos fotos, y yo se que pronto nos vamos a casar

Cuando quieres más y más y luego quieres más...entonces te encontraste con un agujero negro en tu vida, que no lo podrás llenar, no importa todas las máscaras que le pongas, no importa todo lo que quieras hacer para sentirte "completo/a"

¿Qué es ese agujero? ¿Cómo apareció en mi vida? Se supone que soy cristiano/a ¿por qué me pasa esto a mi? Muchas veces ese agujero puede ser:

  • Un papá o mamá que no estuvo presente
  • Ese trauma que creí haber superado, pero por dentro se que no es así
  • Mis inseguridades sobre como me veo, si seré capaz de hacer las cosas, si me ven bien
  • Mi deseo de tener un grupo, que me tomen en cuenta, que sepan que acá estoy
¿Cómo hago? ¿Qué tengo que hacer? Quiero sentirme satisfecho ¿Cuál puede ser mi respuesta?

Jesús propuso una locura para ese entonces, y que sigue siendo hoy en día una locura en nuestras vidas, y es que aún no somos capaces de comprender lo poderosas e impactantes que fueron las palabras que Él mencionó en aquel entonces.


¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Por qué no tratar de nuevo? No pierdes nada al tratar de llenarte de Cristo, y es más, en ese momento cuando Dios te llena, es cuando empieza esa productividad, esos frutos que tienen sentido:

  • Es ahí cuando conoces tu razón de ser
  • Es cuando ya no solo no tienes sed, sino que puedes ayudar a otros
  • Es cuando puedes superar, y darle la espalda a eso que viviste que te atrapa
No te miento, puede que te caigas, puede que tu como humano dejes de estar conectado a Cristo, también puede que la vida se ponga difícil ¿Quién ha dicho que es fácil? Pero, una vez que tomas la mano de Dios ¡Todo lo podrás en Cristo que te fortalece!

Juventud Rey David



Comentarios

  1. Es cierto que tenemos vacíos que tratamos de llenar con cosas materiales o con personas, inclusive evitando todo por no reconocer ese vacío, pero no buscamos llenar ese vacío con Dios quien siempre está ahí, que no quiere que nos quedemos así con el vacío haciéndonos cada vez más pequeños o haciendo lo que no debemos por "llenarnos".
    Llenarse del Espíritu Santo es lo que deberíamos hacer y hacer el bien sin importar el que dirán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario