Estamos atravesando un tiempo sumamente difícil y en especial los jóvenes. Pero ¿por qué? necesitamos tener respuestas y al no tenerlas muchos se sienten frustrados.
Pero tranquilos ya que es el momento oportuno para que nos postremos delante de nuestro Dios y solo asi nos vamos a dar cuenta que el amor de Dios es el único que nos va a dar las respuestas que andamos buscando, las respuestas correctas.
Isaias 54:17
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Sabías que en los momentos de crisis tales como:
- problemas económicos
- enfermedades con diagnósticos alarmantes
En todos y en cada uno de esos momentos el único que nos ayuda es Dios. Tu puedes creer que andas solventando tu dificultad y pues no, no es así. Si pensamos de esa manera o si creemos eso, difícilmente vamos a encontrar la salida o la solución a los problemas.
Si leemos Isaias 54:17 Dios nos muestra que Él no tiene limitantes para solucionar ese problema, ansiedad por la cual tu joven estás pasando en este momento. Ese miedo, ese temor, esa duda, ese problema, esa confusión etc. En cada uno esos problemas tienes que estar sabedor de que: DIOS NO TIENE LIMITANTES.
Lo mejor es que en cualquier problema que tengas Él siempre tendrá la disposición de ayudarte ya que Él no tiene limitantes. Ese momento de crisis lo tienes que ver como una oportunidad de: crecimiento espiritual.
¿Como estas viendo tu ese tiempo? ¿Como miras este tiempo que estas pasando? ¿Como una prueba o desafío?
Si lo ves como prueba: quiere decir que estas actuando solo, que estas trabajando solo y que estas viendo lo que está en el mundo.
Si lo ves como desafío: quiere decir que lo estas poniendo en las manos de Dios y ahi te estas dando cuenta que el Señor es el único que te puede sacar de todo problema.
2 Reyes 2:12
Viéndolo Eliseo, clamaba: !!!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; tomando sus vestidos los rompió en dos partes.
¿Cómo surgen las oportunidades de crecimiento espiritual?
- De lo más complicado: en todo este tiempo de pandemia Él vino a hacer eso. A que tuviéramos esa oportunidad de crecimiento espiritual.
Debemos recordar que si Dios nos retira algo valioso, algo de importancia para nosotros es para mostrarnos que nuestra confianza siempre debe estar depositada en las manos de Dios y solo él puede hacer cambiar el panorama gris que está a nuestro alrededor.
Hay una frase que dice:
"Al final del tunel siempre hay una luz"
Eso quiere decir que el Señor tiene el control de la situación, circunstancia o ansiedad.
Debemos tener un balance, aceptar y entender que los que amamos al Señor todas las cosas nos ayuda para bien. Debemos entender que cada situación que el Señor permite que pasemos es para que crezcamos espiritualmente, en fe, en confianza. Para que entendamos que debemos depositar todo lo que somos, lo que tenemos en sus manos.
Entrevista-reflexión por: Pastora Alicia de Sermeño
Comentarios
Publicar un comentario